"el deseo despierta el ansia de poseer y ésto despierta el instinto asesino"
KIM Ki-Duk

jueves, agosto 16, 2012

El Jotter(?)

Definición básica:

Jote: Ave similar al buitre. Animal carroñero que antes de bajar a comer da reiteradas vueltas alrededor de su presa. Calificativo usado para el hombre que es insistente en el cortejo.

Si digo "¡Qué lance la primera piedra la mujer que no ha sido joteada en tuiter!" Claramente no me caerá ningúna roca.

El joteo en tuiter es una práctica comúnmente usada por ciertos machos. No es mi idea buscar las causas de dicha actitud, si no comentar desde el mecontóunaamigaalaquelepasó los tipos de jotes con los que fácilmente podemos encontrarnos en este mundillo.

- Jote enamorado: Es el típico romanticón empedernido. Para él, el joteo es esencialmente amoroso, no la tutea pues usted es una princesita. La ausencia de "s" en sus primeros tuits lo delatan. "Como está?", "No sea tontita". A veces abusa de los diminutivos y probablemente si pudiera escribir en "agugú" lo haría. Está convencido que las mujeres queremos que nos traten con el pétalo de una rosa y que no nos agarren ni una pechuga.

- Jote poeta: El que hace temblar a Neftalí(?). Crea (copia) rimas con avidez! A una amiga mía(?) una vez le llegó algo así:
"Me gustaría ser pajarito,
con patitas de algodón,
para posarme sobre tu pecho
y robar tu corazón"

Después de eso... ¿digo algo más?

- Jote descontextualizado: Es el ser que no sabe que esto es público. El mismo que no la hizo tan patéticamente como los de arriba y que incluso se llevó unos mensajes directos de su presa. Bueno, como buen jote, tiene que saber lo que usted comenta así lee sus tuits, ve con quién se tuitea (lo que es lógico) y CHAN! se da cuenta que la amiga con la que usted tuitea es bien guapa!!! Así que, si la cosa con usted es muy lenta, empieza a saludar a su amiga. Así, hace el mismo trabajo que con usted y listo mensajes con su amiga. (Cualquier término que denote cariño, véalo con comillas) Bueno, la gracia de este ser, es que la mayor parte de "su pega" la hace por TL.

- Jote jorny: Este va al choque sin asco. Quiere saber si puede agarrarle una pechuga de una. No anda con rodeos. Tiene el mérito de ser eficiente, no gasta tanto recurso pa' llegar a lo mismo(?)

- Jote pica'o: Después de jotear, si no le resultó, trollea.

- Jote inteligente: Son los menos y más encantadores. No se adecuan a la mujer que les tinca, sino que son tan interesantes que llaman la atención solos. Son meros observadores y atacan cuando deben. Casi no hacen la pega, pues logran que el primer DM lo envíe uno. Tienen tema variado, sus propuestas son sugerentes. Es seductor, tiene clase, pero no por eso deja de ser jote.

- Jote amigo: El más perdido de todos. Sin vocación de jote, llega a lo amigo, tirando la talla y no se da cuenta que el que llega como amigo, como amigo queda. Nunca invasivo, siempre por encima... A lo amigo poh! 

No sé si hay más... quizá lo completo más adelante. No sé... Ejemplos faltan, pero ya es muy tarde.

No hay comentarios.: