"el deseo despierta el ansia de poseer y ésto despierta el instinto asesino"
KIM Ki-Duk

martes, septiembre 17, 2013

Así sea

"Los diestros usan la religión como un analgésico pa' la consciencia"  pensé (o dije, ya no lo sé) luego de leer comentarios de cierta gente.
Eso salió, más que nada, porque mucha gente defiende posturas conservadoras aplicando la ley divina como base pero se pasa por donde le parece otras cosas.
Me pasa particularmente al leer a gente provida celebrando(!) las atrocidades cometidas en dictadura.
Como en (casi) todo reina una dinámica tipo juego del teléfono que desvirtua o pierde cosas que son importantes. ¿Sabrán esos que andan con la cruz en el pecho que hay un profeta menor llamado Amós cuya misión era avisar que si los ricos seguían explotando a los pobres, les llegarían terribles castigos? ¿Que deberían ver a Cristo en el que sufre?

El asunto se basa en más que nacer o no. Es un cuento de vida, pero de vida digna y en hermandad. De conmoverse con el dolor de quien está al lado... El cristo sufriente poh.
Yo no soy católica y veo la religión con cierta... Como decirlo... Con cierto recelo quizá. Más por la institución Iglesia que por otra cosa.

Pero me molesta en demasía cuando se llenan la boca con algo que no se comprende.
(De la misma forma en que me molesta esa superioridad de la que hacen gala los no creyentes... Bueno, eso es harina de otro costal)

No hay comentarios.: