"el deseo despierta el ansia de poseer y ésto despierta el instinto asesino"
KIM Ki-Duk

domingo, diciembre 25, 2011

2+0+1+1=4... Casi el número perfecto

Las lecciones siempre están. Ahora que uno las tome o no, es otra cosa, cierto?
Bueno, yo hace algunos minutos me puse a pensar en mi presente año y vi varias lecciones que son dignas de ser destacadas. Al menos para mi, a ud señor lector probablemente no le importarán o ya las vivió o aprendió, pero nunca está demás recordar o escudriñar un poco en la vida de una desconocida jugando a hacer catarsis.

En realidad, ni recuerdo como empecé este año. Creo que no hubo carrete. Siempre he pensado que la forma en que inicies el año marca en cierta forma el avance del mismo... Ella y su misticismo.

Bueh, pero vamos a lo que me convoca.

Si tuviera que resumirlo en una frase, sería una suerte de corolario de la Ley De Murphy: "Todo lo que va bien, empeora"

Partimos con la enfermedad de mi primo que lo llevó al cielo luego de un proceso de recuperación asombrosa. Buenos augurios, esperanzas nacientes y de un momento a otro... la familia de duelo.

Lección 1: Nunca puedes pronosticar las cosas de la vida. Proyéctate con los pies en la tierra y a un plazo prudente.

Mi termino de carrera, fue una agonía. Costó pero salió.

Lección 2: Las cosas que cuestan son las más satisfactorias. El mayor premio al esfuerzo no es el hecho de ver lo que conseguiste, es la sensación de sentirte capaz de todo.

Ya terminado el proceso para terminar... Se inicio el movimiento estudiantil en pleno. Por lo tanto, me retrasé en lo de la titulación.

Lección 3: El bien mayor siempre es lo importante. Puedes estar mal en un momento, puede que las cosas HOY se vean mal, no pienses apresuradamente. Siempre hay algo más grande que será la recompensa al mal momento actual.

Me puse a trabajar con mi viejo, cosa que no quería. Hasta ahora estoy ahí y no me arrepiento.

Lección 4: A veces hay cosas que no quieres solo por terquedad. Ceder un poco no hace mal... Al final, es mejor pensar "Bueno me caí y me paro" que "Y si lo hubiese hecho?"

Lección 5: Cuando quieres de verdad, ni los viajes a ciudades que ni siquiera ubicas en el mapa, te detienen.

Lección 6: Las cosas efectivamente son de dos.

Lección 7: Siente orgullo de tus sentimientos, JAMÁS los niegues!

Lección 8: Dalo todo! Quizás de forma pausada, pero siempre quédate con la sensación de haberlo hecho todo, de intentarlo todo al menos.

Lección 9: Cuando los castillos de arena se desarman, queda mucha arena por barrer en el piso. Desgaste doble: construir y limpiar

Lección 10: Lo bueno llega solo. No se busca, solamente se encuentra.

Lección 11: Si te entregan lo más grande de tus pertenencias, entiende que es un poco más que simplemente darse por entero.

Lección 12: Los amigos se identifican fácilmente.

Lección 13: No hagas cosas buenas que parezcan malas.

Lección 14: Mantente sin mentir. Di todo lo que piensas, sientes y crees.

Lección 15: Aléjate de toda persona que consideres "tóxica". Y aunque la gente que quieres no la perciba como tú, déjalos... Cada quién es dueño de descubrir la verdad a punta de porrazos, eso es un derecho inalienable!

Lección 16: Canta en la calle, ríe a carcajadas... Se feliz. Nunca te niegues a la posibilidad de ser feliz, por más peros que veas. La felicidad es una decisión, NO UNA CONSECUENCIA.

Lección 17: El ridículo solo es tal cuando tus acciones no tengan fundamentos válidos.

Lección 18: Vive y ama como si fuera el último día y sin seguir lo que los demás consideran correcto. TU sabes lo que quieres, necesitas y disfrutas. (En honor a mi primo Coke)

Lección 19: Se tu mismo

Lección 20: Juega con tu ventana de Johari y date cuenta que muchas cosas que tu no ves en ti, las ven personas que ni siquiera te imaginas. Eres mucho más de lo que tú crees ser.

Lección 21: Aprende tus propias lecciones... No sigas historias de otros, no pidas que otros vivan por ti! No puedes ser tan idiota de privarte de lo único que te queda por hacer después de nacer... Vivir!

21: 2+1=3 Número perfecto? Claramente no, pero buen aprendizaje y/o recordatorio que me llevé.

3 comentarios:

rorrock dijo...

lejos la 16

Rorrock!!!

La muchacha del dauphine dijo...

Decisión, no consecuencia! Aparte es liberador cantar a todo pulmón =D

Saludos, Mónica xD

Gabriel Jiménez dijo...

Hola! Me sugirieron seguirte (twitter), dime: ¿inamible? Feliz 2012.