"el deseo despierta el ansia de poseer y ésto despierta el instinto asesino"
KIM Ki-Duk

miércoles, enero 07, 2015

143(?)

"No tenía ninguna fe en que ocurriera lo que deseaba, y sabía que sin fe no ocurriría. Sabía que sin fe no ocurre nada de lo que debería ocurrir, y con fe casi siempre tampoco" (Rayuela, capítulo 143)

Dicen que la fe mueve montañas. Me gusta pensar que es así.

Quizá por lo mismo, en cierta forma, admiro a las personas que tienen creencias firmemente arraigadas.

En el último mes, me he desayunado por lo menos cinco veces. Y soy tan idiota, que he llegado a pensar que el problema soy yo. Y... Probablemente sea así.

No puedo ser mala, ni maricona, ni no sé... Respeto, de eso se trata. Respeto a los demás por ser "iguales" no por cuanto me dan, ni por la relación que tengamos, ni nah. Es respetar por respetar.

Ayer me dijeron: "Es que aunque te hagas la mala, eres buena. Los que te conocemos, lo sabemos"

Justo ahí está el problema... Quienes me conocen, al final, terminan viéndome la cara (Bueno, debería agradecer que me vieran la cara y no otra cosa. Siempre he dicho que es lo mejorcito que tengo)

Entonces, pasamos a una cuestión de dirección. De forma muy personal, no me gusta la unidireccionalidad(?) en estas cosas. Si hacemos el puente, lo contruimos entre los dos o tres, o los que sean...

Qué se yo! Y estoy enmierdá porque me gustaría ser mayormente confrontacional en estas cosas más sensibles pero no puedo. Mi actitud es simple... La conozco porque ha pasado otras veces.

Etapas del paso a mejor vida:

a) Darse cuenta
Paso fundamental por ser el detonante de las situaciones. Una de mis frases típicas es "Siempre me entero de todo" y por dioh que es cierto! De todo... Si no es por la guata bruja, es porque siempre alguien supo y me estima y me cuenta. O porque tengo una buena capacidad de leer a las personas.
Siempre me entero y aunque, como persona transparente, siempre aviso. Es lo primero que se pasan por el borde.

b) Hacerse la weona

Me custa un poco. Y acá pasa que mientras más importante es la relación, más callada me quedo. Yo creo que es como por un cuento de impacto. Periodo corto pero muy intenso. Todo sigue igual... En teoría porque siempre se me nota todo, wn! SOY UN DESASTRE!!! xD

c) Duelo

Sólo termino las cosas cuando la ofensa es colosal, me siento muy triste, decepcionada, pisoteada y todo calificativo que pueda implicar una humillación grandísima. Si no es así, sigo viviendo como si nada :) Pero ya cortando todo. En general, me resulta harto. El chicle se estira y al final las cosas terminan por cualquier lado, menos el mio. Pero en ese instante, yo ya estoy desapegada. Entonces es mucho más fácil decir: "Buena suerte y hasta luego!"

El 2015 empezó maoma nomah... Pero si esta es la tónica del año, probablemente terminaré más sola, pero con una vida mucho más limpia. Y, esto último, no me molesta para nada

No hay comentarios.: