"el deseo despierta el ansia de poseer y ésto despierta el instinto asesino"
KIM Ki-Duk

miércoles, marzo 13, 2013

...


(Perdón de antemano si el tema de la entrada es muy banal, pero no da pa' más)

Ayer pensé en cerrar mi cuenta en Tuiter, ¿por qué?, porque los tuiteros me aburren más a menudo que antes.

Cada quién hace su Te Ele según su gusto y la limpia de acuerdo a lo mismo. Mi Te Ele es bien pensante y politizada, cosa que siempre me ha gustado. Pero después de tres años las cosas van cambiando.

La revolución
Ahora me doy cuenta que, varios de los revolucionarios actuales, no empezaron así. Se fueron radicalizando con el tiempo (cosa que en realidad no me afecta. Sería mucho peor ver que alguien que le prendía velas a Bakunin ahora le tuitea corazones a Jovino Novoa(?) ) Al menos la radicalización tiene un dejo de fuerte consecuencia.
Pero además de ese proceso, me di cuenta que muchos de ellos con el tiempo se fueron volviendo una tropa de lamecuerpos zurdos. Se aman entre ellos, se citan a marchas entre ellos y manejan su propia jerga. Casi una secta. Piden revolución desde su cómodo escritorio, escribiendo arengas combativas o mientras tienen la mano desocupada en el tiempo de manicure, agarran el celular para putear lo que se les de la gana.
Reitero, no hablo de todos, pero sé que varios son así. No dudo de los ideales de muchos, pero no puedo dejar de pensar que existen muchos que lo hacen sólo por encajar y sentirse "cool" (Les había comentado que odio esa palabra?)
Alguna vez leí "Mientras ustedes ven fútbol, el gobierno está haciendo de las suyas. El opio del pueblo"
Eso pa' mi por lo menos, ya es como musho.

También están los detractores de la revolución que se mandan comentarios del tipo "Y ese no es comunista? Qué cante gratis entonces!" o "Ahora se quejan de que el gobierno les da plata?"... En realidad, no sé si eso sea pa' comentarlo y si es para hacerlo, se resume en un simple: Paren sus huevadas.

La superioridad intelectual
Si bien existen encuestas que lo dicen, el usuario de Tuiter posee mayor preparación que el usuario de Feisbuc e incluso, el usuario de tuiter va del tercer quintil hacia arriba(?). Pero existe una alta necesidad en este mundillo de mostrar al mundo que se es un intelectual de tomo y lomo. Según he leído la receta es algo así:
  • No ver reality alguno
  • No ver teleseries
  • No reirse con cosas básicas
  • No leer a Coelho, Jodorowsky, ni las 50 sombras
Si se queda algo más en el tintero, mis disculpas.
El punto es que todos piensan que citando a Baudelaire (saludos a Cris si es que llega a leer esto) quedan como lo más! Pero yo, que no lo he leído, también puedo citarlo y listo. Es cosa de teclear www.google.cl y quedo como reina.
Creo firmemente en que la gente tiene derecho a tiempo muerto. Así como tiene derecho a ser ignorante en ciertas materias y no por eso ser descalificado o mirado en menos. A mi por lo menos, me gustan los chistes de Don Carter que no son de una intelectualidad altísima y que me rio mucho más con eso que con Les Luthiers.

Me vi Dama y Obrero las veces que pude y no por eso dejé de pensar en las promesas al viento del gobierno. El Matrimonio de la Mireyita con el Neto no hizo que no escuchara críticamente la cadena nacional sin sentido del otro día. (A todo esto, qué pasó con Tomás? Parece que justo me perdí esa parte)

Leí a Coelho porque tuve que leerlo en el colegio, me cargó. Jodorosky es muy en volá de autoayuda y no me agradan esas cosas y las 50 sombras no las he leído (Supongo que los que la critican saben que en realidad no se llaman "las 50 sombras de Grey" porque ese es sólo el primer libro y esas cosas, cierto?)
También supongo que son todos secos en BDSM.
Lo supongo con la misma libertad en que ustedes suponen que las fanáticas de esa saga son frustradas sexualmente.
Y también me permito suponer que tienen conocimiento que no es más que un fenómeno de fanfiction, basada en la saga Crepúsculo y que, por lo mismo, no de esperar que fuese tan "porno".

"Ser rico en el Monopoly"
La fama en tuiter es algo que ya he comentado y ahora ya no me molesta. Ahora me da risa. He visto como han trolleado sin piedad a Yayote, pa' que hablar del #FomeConchetumare o, ahora último, el spam del #FollowbackEntreTuiteros(inserte acá lo que se le ocurra).
Si bien, entiendo que haya gente que quiera que toda la gente que siguen los siga. Le diré que personalmente no lo hago. Pero mantengo el respeto de contestar las menciones (siempre y cuando las vea o no sean desubicadas) lo siga o no.
Si siguiera a 26.000 cuentas no alcanzaría a leer nada. Es más, lo más probable es que termine con una embolia por el alto esfuerzo al intentar saber todo lo que dicen.

Si Tuiter tuviera una dirección, sería Av. La Paz #841
Existe una fascinación por tener una enfermedad psicológica, algún problema que no les permite adaptarse o un gusto exacerbado por algo. Todos son borderline, bipolares, autistas, cinéfilos, melómanos, etc.
¿En qué momento se volvió tan "in" tener algún grado de disfuncionalidad social?
No tengo idea, pero así lo veo y leo en reiteradas oportunidades. 
La amargura es una de las cosas más manoseadas en Tuiter. Todos son amargos! (Personalmente, sigo a más de mil tuiteros y sólo hay uno que es realmente amargo)

El divismo
Hay dos tipos de divismo: El descarado y el encubierto.
El descarado me molesta en demasia. Por ejemplo, agradezco cuando escribo "Holi" y me contestan, pero no los puteo porque no lo hagan, mucho menos creo que tengan la obligación de saludar. Si saludo es como "por educación" no pa' ver si están pedientes de mi foto o mi @.
El encubierto es bien difícil de captar. Pasa como el típico comentario penoso o inofensivo... Por lo mismo es difícil de captar. Cuando yo pongo "Estoy guatona" no es pa' que me digan que estoy rica, es porque efectivamente estoy gorda (Bueh, si alguien me dice que estoy rica, claramente no me conoce en persona jajajajajajaja!). Por eso es medio difícil de identificar, es más fácil confundirlo, pero con atención se sabe cuál es cual.

En todos los puntos, tengo tuiteros que son de verdad no los mencionaré porque no hay necesidad. Esos que no necesitan andar con el cartel con luces de neón para que los reconozcan por algo, porque son el solo hecho de ser ya demuestran por qué lado van.
Podríamos decir que es algo como lo que dijo Claudio ayer: "No es la banda, el problema son sus fans"
Creo que en el fondo, eso es lo que me complica, la necesidad de sobresalir cueste lo que cueste. Pero ese es un cuento mio.
De hecho, escribo esto no pa' que sea leído.
Por mientras, seguiré pensando si cerrar o no la cuenta, con esto de que se pueden descargar los tuits ya no da tanta pena retirarse... No sé ustedes, pero yo le tengo cariño a mi estupidez.

6 comentarios:

caldostrong dijo...

=)

La muchacha del dauphine dijo...

=)

CocO dijo...

Hola, soy yayotero y mi vida social tuitera es muy baja, hay un grupo importante que pavonea su cantidad de usuarios y cuanta gente le responde en twitter.

tener 20mil seguidores es no darle valor a quien te gusta leer realmente

adiosin

Tasurinchi dijo...

Hola. Llegué a tu blogg por casualidad y me encantó tu declaración de principio de tuitera. Da gusto encontrar (por estos mares) alguien que sea capaz de enlazar más de tres ideas por escrito. Además, lo haces bien. Creo que seguiré leyendo tus otras entradas.
Saludos
pd. cuando empecé en tuiter temía no ser capaz de seguir a más de 10 personas: ¿cómo leerlas a todas?
En fin, saludos, otra vez

Camilo R. A. Villavicencio Garrido dijo...

oh, bkn. Escribiste esto hace mil semanas, pero no me interesa, te comentaré igual.
soy un pésimo twittero, leo cosas sobre yayote hace meses y no tengo idea quien es. me encanta leer al poeta del amor y me aprendo su lírica para espantar a mi pololi, twitteo en momentos aburridos de la vida afk (away from keyboard, y weá). me cayó bien lo que escribiste, entre decirlo o no decirlo, mejor decirlo, pq no?
Saludos!
C.

Camilo R. A. Villavicencio Garrido dijo...

oh, bkn. Escribiste esto hace mil semanas, pero no me interesa, te comentaré igual.
soy un pésimo twittero, leo cosas sobre yayote hace meses y no tengo idea quien es. me encanta leer al poeta del amor y me aprendo su lírica para espantar a mi pololi, twitteo en momentos aburridos de la vida afk (away from keyboard, y weá). me cayó bien lo que escribiste, entre decirlo o no decirlo, mejor decirlo, pq no?
Saludos!
C.